quinta-feira, 4 de agosto de 2011

PASE NATURAL


O pase natural (ou al natural) é o passe clássico, por excelência, da muleta. Como se define? Vejamos o que diz o site El arte taurino:

Lo fundamental de los
“naturales” es la ausencia de la espada para montarla en la muleta y de esta forma extender su superficie ; se realiza el pase únicamente con la muleta colgando del estaquillador. Es un pase de alto riesgo, donde el torero ofrece al toro la menor superficie posible de engaño . La dificultad aumenta al disminuir la velocidad del pase, a mayor velocidad, mayor despliegue de la muleta consecuencia el efecto de la fuerza centrífuga sobre el engaño. El pase natural es considerado la base de la tauromaquia clásica.

Porque me lembrei disto? Não teve a ver com a corrida do próximo dia 21 em El Puerto de Santa Maria, onde irei ver Ponce, Castella e Talavante. Mas sim com a convocatória de Quim e de Nuno Gomes para a seleção nacional. Tourear, mesmo sem muleta, é isto. Paulo Bento executou um natural de belo recorte. À custa de Luís Filipe Vieira e de Jorge Jesus.

Sem comentários: